MADRID.  El recinto que acogió la pasada madrugada la macrofiesta de Halloween en la que tres jóvenes fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad cumplía los requisitos y no hubo exceso de aforo, según la empresa organizadora, Divertt S.L.

 

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, dio a conocer hoy en rueda de prensa este y otros datos facilitados por la compañía que alquiló las instalaciones a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del local.

 

Villanueva aseguró que, según Divertt S.L, no se superó el aforo permitido, que es de 10 mil 600 personas, ya que se vendieron 9 mil 650 entradas, pero aclaró que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

 

En un comunicado previo, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos aseguró que "no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto", que se utilizaron "con normalidad" tras el evento.

 

Un testigo relató que él y su grupo disfrutaban de la fiesta en el piso de en medio del Madrid Arena -nombre del recinto, donde se celebran también en ocasiones acontecimientos deportivos- porque "era prácticamente imposible bajar a la pista" ya que era una fiesta a la que había acudido "todo Madrid".

 

Una bengala y varios petardos pudieron originar la avalancha de gente en el interior del Madrid Arena, ya que algunos asistentes pudieron confundir las detonaciones con disparos, informaron a Efe fuentes policiales.

 

Según un testigo que acudió a la fiesta, varios grupos de jóvenes ya lanzaron petardos antes de iniciarse la fiesta "Thriller Music Park, cuando se encontraban de botellón (reunión en el exterior de los locales o en las calles para beber) en el parking Madrid Arena.

 

Las cinco víctimas, de entre 18 y 25 años, tres fallecidas y dos heridas en estado crítico, han podido ser ya identificadas y todas ellas son españolas, según las mismas fuentes.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *