Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, destacó que debe perdurar el optimismo para el futuro inmediato de la ciudad de México, pues hay crecimiento en materia turística, mejor desarrollo económico y una disminución en el índice delictivo.

 

Al término de la ceremonia de cambio del Consejo Directivo de la Asociación del Radio del Valle de México (ARVM) 2012-2014, recordó que hay resultados e indicadores positivos en el Distrito Federal, al registrarse en los últimos días una ocupación hotelera de 93%, considerado el promedio de ocupación de la ciudad más alto del país.

 

Sobre el término de su mandatato, agredeció y dijo que “no seré ya el jefe de Gobierno porque ya termina mi administración, pero yo seguiré siendo su amigo toda la vida y voy a seguir viviendo en mi ciudad, la ciudad de México”.

 

Expuso que en la última década se ha logrado una disminución de 40% en la incidencia delictiva y se ha escalado más de 30 lugares en la categoría mundial respecto al desarrollo de congresos y convenciones; “es un indicador indudable y muy interesante de que algo está ocurriendo en la ciudad”.

 

Además, se ha registrado un crecimiento del 350% en el uso de las bicicletas como medio de transporte en la capital, “los indicadores que tenemos son de una actitud y de un comportamiento sorprendente, ejemplar de las personas”.

 

(Con información de Notimex)