Kim Jaeoak, capataz de la empresa coreana Sam Won, ubicada en el Parque Industrial de Querétaro, golpeó a un trabajador mexicano propinándole patadas y golpes en la cabeza, debido a un presunto error en las tareas operativas del empleado.

 

Personal de la empresa, incluida la responsable de Recursos Humanos, fueron testigos de la agresión por parte del surcoreano en repetidas ocasiones contra Jorge Alberto Zamora Esparza de 23 años, sin que éste se defendiera del ataque.

 

El pasado 17 de octubre, la cámara de vigilancia de la empresa proveedora de Samsung, captó la agresión contra Zamora Esparza, quien se desempeñaba desde hace dos años como subgerente de compras en la empresa. Tras el incidente, el agraviado presentó una demanda en contra del agresor y solicita una indemnización por lesiones y despido injustificado.

 

El ex empleado levantó la Averiguación Previa XII/2271/2012, por el delito de lesiones dolosas iniciada el 18 de este mismo mes en contra de Kim Jaeoak, quien entró al país con un permiso para trabajar, mismo que le fue ampliado por un año y que vence el 25 de enero de 2013.