Nueve personas murieron en Tanzania por el virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica parecida al Ébola, anunció el jueves la agencia sanitaria de la Unión Africana, Africa CDC.
La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había anunciado que una supuesta epidemia del virus había matado a ocho personas en ese país del este de África.
La presidenta tanzana, Samia Suluhu Hassan, confirmó el lunes un caso sospechoso de ese virus en la región de Kagera, en el noroeste, en la frontera con Uganda y Ruanda, pero no comunicó ningún balance de muertos.
También te puede interesar: Amalie moira, la superviviente de shock séptico que perdió sus extremidades
Este jueves, el Africa CDC, que tiene sede en Etiopía, declaró que "se notificaron 10 casos, incluyendo 9 decesos".
Estas cifras reflejan "la tasa de mortalidad muy alta de Marburgo", subrayó Ngashi Ngongo, jefe de gabinete del Africa CDC. Indica que un equipo de esa agencia se envió a dicho lugar.
La enfermedad por el virus de Marburgo, anteriormente conocida como fiebre hemorrágica de Marburgo, es una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad que puede llegar al 88%, según la OMS.
También te puede interesar: Juez bloquea orden de Trump para eliminar la ciudadanía por nacimiento
La enfermedad de Marburgo, que clínicamente es parecida al Ébola, se transmite de los murciélagos al ser humano. Además, se propaga después de persona a persona.
Según explicó se reportaron "unos 281 contactos" con esos diez casos, que están "bajo seguimiento".
El 20 de diciembre la OMS declarara el fin de un brote en Ruanda que dejó 15 muertos, que afectó principalmente a profesionales de la salud.