La SSPC reportó este jueves el decomiso de 2 lanzagranadas y un aditamento lanzagradas en Michoacán, Nuevo León y Zacatecas
Foto: Especial | La SSPC reportó este jueves el decomiso de 2 lanzagranadas y un aditamento lanzagradas en Michoacán, Nuevo León y Zacatecas  

En Juárez, Nuevo León, Fuerzas Federales aseguraron un lanzacohetes con su munición; es el quinto artefacto asegurado en los últimos 7 meses.

Lo anterior, según un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que reportó que, en un cateo en un inmueble presuntamente usado por el Cártel del Golfo, se aseguró además de cocaína, metanfetamina y armas de alto poder, la mencionada arma.

También te puede interesar: FGR asegura “un monstruo” en Amatenango de la Frontera, Chiapas

“En el domicilio se localizaron 2 subametralladoras, 1 lanzagranadas, 2 armas largas, 1 misil, sustancias con las características de la cocaína y metanfetamina; 1 cargador, 3 cartuchos, equipo táctico y diversa documentación”, reportó la Fiscalía.

En dicho aseguramiento participaron elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Policía Municipal de Juárez; tras la acción, el material decomisado quedó a resguardo del Ministerio Público, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

¿Cuántos lanzamisiles han asegurado en Nuevo León?

Con el lanzamisiles asegurado en Nuevo León, ya van 5 armas de ese tipo que las autoridades federales decomisan en los últimos 7 meses; en diciembre fueron decomisados 2 en Sonora.

“En Sáric, con trabajos de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguraron 4 armas largas, un lanzacohetes con un cohete, 51 cargadores, mil 388 cartuchos y un vehículo”, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el 28 de diciembre.

Mientras que 2 días antes, pero en General Plutarco Elías Calles, elementos de la Defensa, Guardia Nacional, y las Fiscalías de la República y del Estadocatearon un inmueble, donde aseguraron cuatro armas largas, un lanzacohetes, 54 cargadores, 6 mil 481 cartuchos, equipo táctico y un vehículo”.

También te puede interesar: Saxofonista María Elena Ríos realiza nueva agresión

Mientras que los otros 2 aparatos que pueden ser usados contra tanques o vehículos con blindaje ligero se aseguraron en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno, el 6 de septiembre en el Valle de Mexicali, Baja California, en donde elementos de seguridad federales y locales detuvieron a un hombre en posesión de un arsenal que incluía un lanzacohetes RPG con 5 cohetes y 5 iniciadores.

Por último, a finales de julio se reportó que, en Valle Hermoso, Tamaulipas, elementos de seguridad aseguraron un arsenal en el ejido Aquiles Serdán, que incluía un lanzacohetes portátil RPG.

Según sitios de internet, su costo de venta va de los 16 mil 480 a los 61 mil 800 pesos en función de su origen, ya sea ruso o estadounidense.

Foto: Especial |

Y también decomisan lanzagranadas

Por otro lado, la SSPC reportó este jueves el decomiso de 2 lanzagranadas y un aditamento lanzagradas en Michoacán, Nuevo León y Zacatecas.

Según el parte de este día, en Apatzingán, la Defensa, GN y Policía local detuvieron a 4 personas, 1 de ellos, extranjero.

Detallaron que, le aseguraron 1 arma larga, 1 lanzagranadas de fabricación artesanal, granadas, cargadores, cartuchos y dosis de droga.

También te puede interesar: Llegan a Reynosa 50 repatriados

Otros decomisos

Mientras que, en Juárez, Nuevo León, la Defensa, Guardia Nacional, FGR y policías estatal y municipal, aseguraron 10 armas largas.

Además, 14 armas cortas, 1 lanzagranadas, cargadores y cartuchos.

Y, en General Francisco R. Murgía, Zacatecas, las Fuerzas Federales, en un cateo aseguraron 6 armas largas, 1 aditamento lanzagranadas, 3 granadas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, cuatro vehículos, una cuatrimoto y una motocicleta.

CSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *