La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso capitalino, Patricia Urriza propuso modificar la iconografía de la estación de Metrobús Ciudad de los Deportes, representada por un toro estocado.
En sesión permanente, la legisladora de la bancada naranja presentó un punto de acuerdo para exhortar al Metrobús a modificar el icono de la estación de la Línea 1, con el fin de evitar la promoción de la crueldad animal.
También te puede interesar: Encabeza Benito Juárez percepción de seguridad en CDMX: INEGI
La propuesta señala que si bien existe el argumento de que la tauromaquía forma parte de una tradición y de un elemento cultural relevante para un grupo de la sociedad, "no puede ignorarse que esta práctica perpetúa la violencia contra los animales".
Cambio de iconografía del Metrobús Ciudad de los Deportes
“El ícono de la estación Ciudad de los Deportes, al exaltar y hacer apología a la tauromaquía. Contribuye a normalizar una escena violenta y refuerza la idea de que este tipo de actos pueden celebrarse o aceptarse como una forma legítima de entretenimiento”, se lee.
El cambio de la iconografía de la estación Ciudad de los Deportes, no sólo representa un acto simbólico, sino una oportunidad para alinear las acciones y representaciones públicas con los valores contemporáneos de no violencia y protección a los derechos de los animales en la capital, señaló.
Va MC contra corrida de toros
En el Congreso de la Ciudad de México se tiene una iniciativa ciudadana para la prohibición de espectáculos públicos, privados e itinerantes con animales, específicamente corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, tientas y peleas de gallos.
En entrevista con 24 horas, el diputado local de MC, Royfid Torres, adelantó el apoyo de la bancada contra las corridas de toros.
“No hay ninguna duda, Nosotros lo promovimos la legislatura pasada, forma parte de nuestra agenda", señaló.
"No estamos coartando la libertad de ir a celebrar un espectáculo, lo que promovemos es el derecho de los seres sintientes a no ser maltratados. A no ser objeto de un espectáculo público a costa de su vida”, mencionó.