Vamos a mantener un análisis positivo… por ahora.
La hora de la verdad, y lo que todos temíamos, ha llegado. Los premios Oscar anunciaron sus nominadas ayer. Entre estas se encuentran películas que ya esperábamos como Dune: parte 2, Wicked, Anora y, si nos dejamos llevar por las triunfadoras de los Globos de Oro, las favoritas en la premiación: The Brutalist y Emilia Pérez, con TRECE. NOMINACIONES. AL OSCAR.
Pero bueno, voy a esperarme a hablar de Emilia Pérez hasta que la haya visto para contarles mi opinión sin sesgos. Mientras tanto, quisiera enfocar mi energía en aquellas nominaciones que me halagaron y que me sorprendieron al mismo tiempo.
Creo que una a destacar es el trabajo increíble de Sebastián Stan como actor, que fue reconocido por su papel en El Aprendiz, interpretando a Donald Trump. Esa nominación me encantó, me pareció justa y necesaria, aunque yo se lo hubiera nominado a Stan por A Different Man. En la categoría de Mejor Actriz, que está muy competida, extrañé a Nicole Kidman, porque sí merecía su nominación por la película de Babygirl, pero es agradable encontrar a Demi Moore, que es la favorita en esta categoría, si no es que Fernanda Torres le roba el premio por I’m Still Here. Y hablando de esa película, podemos decir con anhelo que está padre que, a pesar de que México no haya sido tan bien representado en la premiación—y que incluso puede ser insultado—, por lo menos hay una película de habla portuguesa nominada a Mejor Película
También me da gusto ver que Wicked está teniendo reconocimiento en la parte actoral. Pero si los Globos de Oro nos dijeron algo, parece que Zoey Saldaña le ganará a Ariana Grande y a Felicity Jones por sus respectivos papeles en Wicked y The Brutalist. En película animada, da mucho gusto ver a la película Flow que ganó el Globo de Oro, compitiendo con otras increíbles películas, como El Robot Salvaje, Intensa Mente 2, y Wallace y Gromit: Vengeance Most Fowl.
Es interesante, en Mejor Película, ver a A Complete Unknown cuando otras mucho mejores como A Real Pain pudieron estar en su lugar. Sin embargo, la interpretación de Timothée Chalamet cómo Bob Dylan es extraordinaria. ¿Se convertirá en el actor más joven en llevarse el Oscar? Ya lo veremos, pues tiene una fuerte competencia con Adrien Brody que ganó el Globo.
Solo queda seguir viendo las nominadas, sobre todo The Brutalist y Emilia Pérez, y reportarles mi opinión. Seguimos platicando las siguientes semanas.
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites