La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró el tema de la llamada "Garantía Cinepolis" entorno a la cinta extranjera "Emilia Pérez". A través de su titular Iván Escalante, el organismo dio más detalles que la reunión que tuvo con directivos de esta cadena de cines.
Durante la conferencia mañanera, Escalante indicó que tras varias denuncias por parte de algunas personas, se decidió contactar a la cadena para tratar el tema. Tras ello, Cinepolis se vio obligada a introducir una póliza para hacer valida esta garantía o en su defecto, retirar esta leyenda.
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"Lo que hicimos fue buscar a la empresa para decirle o le retiras el término garantía y le pones 'recomendación' o nos das una póliza donde se garantice qué le vas a dar a las personas consumidoras", aseguró Iván Escalante.
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Recordemos que esta polémica se generó debido al rechazo hacia la cinta "Emilia Pérez". En redes sociales, usuarios exigían que si la película no era de su agrado, se les hiciera un reembolso con base a esta garantía.
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Luego de todo el conflicto y de estas pláticas con Profeco, Cinepolis ya introdujo los términos y condiciones, así como el formato para reclamar esta garantía.
Además de ello, la cinta de "Emilia Pérez" continúa exhibida con este famoso sello de la empresa de cine. En el texto que podrás leer aquí se indican tanto las compensaciones como los requisitos para hacer el reclamo.
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