Militantes y simpatizantes del PAN de la Ciudad de México protestaron en contra de la Ley Infonavit, al acusar que el oficialismo busca robar 2.4 billones de pesos de trabajadores, de sus aportaciones para vivienda.
Te podría interesar: Alessandra Rojo de la Vega denuncia amenazas vía redes
“Esa es la cantidad que Morena quiere embolsarse, dinero que no les pertenece, dinero que miles de familias han ahorrado (…) sus aportaciones, quieren convertirlo en una bolsa sin fondo para financiar sus caprichos”, acusó la presidenta local del PAN, Luisa Gutiérrez.
Al respecto, la dirigente blanquiazul señaló a la Ley Infonavit una confiscación disfrazada de una reforma engañosa. “No hay otra forma de decirlo: es un robo descarado; arrebatarle a los trabajadores lo que legítimamente les pertenece, lo que han ahorrado”, aseguró.
⭕️ @AccionNacional se manifiesta contra la reforma al @Infonavit.
Jorge Romero [@JorgeRoHe], dirigente nacional de Acción Nacional, aseguró que el partido blanquiazul promoverá acciones de resistencia civil pacífica. pic.twitter.com/jI9IzaGRRX
— RutaElectoralmx (@RutaElectoralmx) January 27, 2025
En este sentido, Gutiérrez Ureña calificó de simulación las mesas de trabajo del Gobierno con empresarios y líderes sindicales, al señalar que no se escucharon las demandas y necesidades de dichos sectores.
“Dicen que van a construir vivienda digna sin embargo, es una mentira porque no tienen ningún tipo de control ni supervisión", acusó.
Finalmente, rechazó la asignación de Romero Oropeza al frente de Infonavit, al cuestionar sus resultados como director de Pemex.
Te podría interesar: IECM aprueba material de consulta del Presupuesto Participativo 2025
“Lo peor es que ponen a Octavio Romero Oropeza como director del Infonavit, que cuando era director de Pemex los llevó a la quiebra”, señaló Gutiérrez.