OKLAHOMA. La venta de la primera decena de los más de 300 caballos que fueron asegurados en un rancho que presuntamente pertenecía a los hermanos Treviño Morales, presuntos líderes de Los Zetas, totalizó en más de 434 mil dólares el jueves. La subasta seguirá hasta el domingo.
El dinero recaudado será para el Departamento del Tesoro.
Entre los 340 caballos cuarto de milla que se abrieron a subasta este jueves en Heritage Place, hay crías de algunos de los más destacados sementales de carreras del país.
Según las autoridades habrían sido llevados a Estados Unidos y entrenados como parte de una operación de lavado de dinero del cártel mexicano de la droga, serán subastados en Oklahoma City.
Las autoridades indicaron que 15 personas acusadas en el caso, desviaron millones de dólares en ganancias provenientes de la droga a las operaciones de crianza de caballos de carreras en varios estados. La mayoría de los equinos que fueron incautados provienen de un rancho en Lexington, Oklahoma, que según los fiscales era dirigido por José Treviño Morales, hermano de dos presuntos líderes del cártel mexicano de Los Zetas.