El indulto presidencial al encarcelado ex gobernante peruano Alberto Fujimori de ninguna manera significará que el grupo político Fuerza 2012 vaya a modificar su rol opositor, advirtió su lideresa, Keiko Fujimori.

 

En un escueto pronunciamiento, Keiko precisó que “el fujimorismo tiene perfectamente claro el papel que el pueblo le ha otorgado en la oposición” al gobierno de Ollanta Humala, y que el pedido de indulto no cambiará su posición.

 

La analista política Mónica Delta opinó que “es evidente que el gobierno, a través de sus diferentes instancias, está tratando de ganar tiempo porque el mandatario realmente no sabe qué hacer. Si otorga el indulto perderé políticamente, y sino se lo otorga, también”.

 

El fujimorismo, con Keiko y Kenyi a la cabeza, ha dejado sin “excusas” a Humala, quien es el único que puede tomar esta decisión de indultar al ex mandatario que está preso en una sede policial al este de Lima.

 

El jurista peruano Javier Valle Riestra recalcó que el indulto al ex mandatario demostraría un cambio moral y ético en el país, y se está cambiando la imagen que tenía el país con el ex presidente Augusto B. Leguía, a quien se dejó que muriera en prisión.

 

“El indulto no significa impunidad, sino que es un hecho que está consagrado en la Constitución de la República como una facultad del presidente”, recalcó. (Notimex)