La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estableció que las seis camionetas aseguradas en Nicaragua no son propiedad de la empresa Televisa ni de ninguna de sus filiales.
La dependencia detalló que esto se determinó como resultado de los dictámenes periciales en materia de grafoscopía y documentoscopía, pues los registros de los automotores no fueron efectuados por su apoderado legal, única persona que realiza la gestoría del parque vehicular de la empresa.
La dependencia señaló que también se tomaron muestras caligráficas del puño y letra del apoderado legal, Armando Tavera Sánchez, las cuales se compararon con las que aparecen en los trámites de dichos registros.
Determinó que por el tipo y forma de escritura utilizada para requisitar los formatos con los que se efectuaron los registros de los vehículos, fueron llevados a cabo al menos por dos personas diferentes de quienes aún se desconoce la identidad.
Buscan 10 vehículos más
La procuraduría capitalina resaltó que como resultado de estas investigaciones se tiene conocimiento de la existencia de otras 10 camionetas con placas de circulación 933-XCR, 438-XCJ, 469-WKS, 435-WKS, 896-WKX, 322-UER, 257-XNC, 178-XMP, 191-TAJ y 677-TAD, dadas de alta a nombre de la mencionada empresa.
Estos automotores presentan el mismo tipo de irregularidades en el trámite vehicular, por lo que la dependencia giró oficios tanto a las policías y procuradurías estatales con el propósito de buscar, localizar y presentar los mencionados vehículos.
Destacó que estos 10 automotores adicionales fueron registrados en módulos de control vehicular en las delegaciones y ninguno de ellos fue realizado en el módulo central de la Secretaría de Transporte y Vialidad. (Notimex)
Comments are closed.