Después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la aplicación del 25% de aranceles a los productos mexicanos, Ricardo Salinas Pliego, se posicionó al respecto.
Tras ello, indicó que “lo que definitivamente no hay que hacer, es jugar al niño héroe y tirarnos al vacío, al poner más impuestos a los ciudadanos mexicanos”, dijo.
Pronunciamiento de Salinas Pliego
A través de redes sociales, el empresario llamó a las autoridades mexicanas a no caer en el juego de poner más impuestos a los consumidores de maíz y miles de productos que llegan a los Estados Unidos, dado que ello solo encarece lo que compran los mexicanos más pobres en el país vecino.
También te puede interesar: Bedolla apoya a Sheinbaum en rechazo a imposición de aranceles
“Le importa nada su palabra (a Trump) y que no tiene respeto por la verdad porque viola el tratado T - MEC que él mismo negoció y firmó. Y porque afirmar que la culpa del alto consumo de fentanilo en USA es de los cárteles mexicanos, insulta la inteligencia de cualquiera, cuando obviamente los adictos en USA son los responsables de su triste situación”, argumentó el empresario mexicano.
Por ello, Salinas Pliego, aseguró que la personalidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump es la de “un narcisista, abusivo, grosero, irrespetuoso y despreciable en general”, dijo.
También, el empresario mexicano señaló que a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, no le importa el bienestar de los ciudadanos estadounidenses, quienes deberán pagar ahora 25% más a su gobierno por consumir cervezas mexicanas o guacamole en el Super Bowl, así como por manejar un vehículo ensamblado en México.
“Que (a Trump) le importa nada lo que pase en el vecindario, y que las personas de Canadá o México le valen absolutamente madres”, expresó Salinas.
En tanto, el empresario Ricardo Salinas Pliego, externó que lo único que se puede hacer ante la situación, es aguantar la desgracia generada por el peor de los “Gobiernícolas”, y que tal vez con el paso del tiempo lleguen al poder mentes más preparadas y sensatas en Estados Unidos.
make great america again es el slogan del neardhental presidente de u.s.a, imponiendo aranceles que los norteamericanos tendran que pagar mas de sus bolsillos ? ¿asi es su vision de hacer grande a u.s.a. otravez? ...! pues que imbecil el neardental presidente