El Comité de Evaluación del Poder Legislativo, quien está llevando a cabo la tómbola para los aspirantes a la elección judicial, tuvo un tropiezo durante el proceso.
Te podría interesar: Inicia sorteo para aspirantes a elección judicial 2025
Al parecer una de la lista de los aspirantes no coincidía con la publicada, por ello se llamó a receso para revisar la situación.
Fue durante la tómbola para el décimo circuito de Yucatán en materia mixta, cuando ocurrió el indecente.
Es que la lista de la Comisionada Maribel Méndez, no coincidía con la de su par Maday Merino Damián, por ello se llamó a un receso para verificar los datos.
“Voy a solicitar que hagamos un receso para revisar por favor, porque tenemos aquí la (lista) publicada en la página, y es la que se está filtrando aquí. Entonces, si quisiéramos tener un receso para verificar el dato que usted tiene”, dijo Merino Damián
Te podría interesar: Morena cierra filas con Sheinbaum por aranceles de EU
En su respuesta, la comisionada Maribel Méndez dijo: “Esta es la lista publicada. No, es la publicada, creo que podemos continuar”, de ahí que Merino Damián insistió con el receso.
Tras 40 minutos de receso, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo reanudó su proceso de insaculación para las personas aspirantes a la elección judicial, y al tomar la palabra la Comisionada, Maday Merino Damián, argumentó.
“Con el objetivo de dar certeza y objetividad, les comunicamos como Comité que este receso atendió a las correcciones que se aplicaron a la lista publicada, misma que fueron aprobadas por mayoría de votos de cuatro votos”, indicó.
En tanto, Merino Damián, comentó que la Comisionada Maribel Méndez “expresó que esos cambios no son los que tenía en su lista anterior. Para efectos de transparencia y claridad se ratifica el acuerdo tomado por mayoría de cuatro votos y se continúa trabajando con la lista”, concluyó.