Manuel Añorve Baños del PRI, respalda la postura de Alejandro Moreno y coincide con que el gobierno actual tuvo una reaacción errática con la negociación de aranceles.
El coordinador de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la postura del Comité Ejecutivo Nacional y de su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas por el anuncio de imposición de aranceles anunciado por la Casa Blanca a productos mexicanos.
También te puede interesar: Aranceles a México violan el T-MEC afirma Sergio Gutiérrez Luna
La postura del PRI
El legislador guerrerense subrayó que este golpe comercial pudo haberse evitado si el gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hubiera actuado con responsabilidad, estrategia y firmeza en la relación bilateral con el país vecino.
“Esta crisis es resultado de la incompetencia de Morena en todos los frentes", menciona Añorve.
"Destruyeron la certeza jurídica, acabaron con la transparencia al desaparecer el INAI, se apropiaron de los ahorros de los trabajadores con la reforma al Infonavit y convirtieron las instituciones en brazos de su partido. Ahora, esa negligencia nos cobra factura con los aranceles y la desconfianza de los inversionistas”, señaló Añorve Baños.
"Los fracasos de Morena"
Por otra parte, el PRI en el Senado advirtió que los fracasos de Morena son parte de un modelo de gobierno basado en la improvisación y la incapacidad. Tras ello, el legislador pronunció que:
“No es casualidad que sus proyectos "estrella"sean desastres financieros: Dos Bocas, el AIFA, la reactivación fallida de Mexicana de Aviación y el Tren Maya han sido monumentos a la corrupción e ineficacia. Han costado el triple, operan con pérdidas y no generan ningún beneficio real. La llamada Cuarta Transformación hipotecó el futuro del país con su falta de rumbo”.
Los aranceles son consecuencias directas
También, el priísta señaló que el tema de los aranceles son consecuencia directa de la política exterior mal ejecutada y carente de visión que tiene Morena, misma que convirtió a México en un país sin peso en la agenda internacional.
“Pasamos de ser un socio confiable a un país sin rumbo, perdiendo credibilidad y capacidad de negociación. Hoy, los aranceles son la prueba del fracaso absoluto del gobierno federal" señaló el expresidente municipal de Guerrero.
Finalmente el coordinador del PRI reafirmó que su bancada no descansará hasta garantizar que el país se recupere tanto en la fortaleza económica como en los sectores productivos. "No bajaremos la guardia, no cederemos ante el oficialismo y no permitiremos que sigan hundiéndonos con su improvisación e ineptitud", sentenció.