La maratón de Nueva York se correrá el domingo como estaba previsto a pesar de los estragos causados por el devastador huracán Sandy, aseguró este miércoles el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa.

 

New York Road Runners, la empresa organizadora de la carrera, informó de su parte que contratará compañías privadas para sustituir a funcionarios de la ciudad a los que normalmente se les asigna tareas de seguridad y servicios médicos en la carrera, ya que actualmente están aplicados a tareas de recuperación y limpieza.

 

El alcalde Bloomberg, aseguró que el maratón del domingo no afectará los recursos destinados a los damnificados de la tormenta Sandy.

 

Bloomberg respondió el jueves a las críticas por su decisión de realizar la carrera. Señaló que se espera que la electricidad vuelva antes del domingo al bajo Manhattan, lo que liberaría “a una gran cantidad de policías”. (Agencias)

 

Indicó que los obreros de sanidad y bomberos que ayudan a las víctimas de la tormenta no están involucrados con el maratón. Los organizadores de la carrera han dicho que utilizarán más contratistas privados que en años anteriores para no sobrecargar a los empleados