Claudia Sheinbaum
Foto: Captura de pantalla/ Sheinbaum cuestionó al gobierno de EU  

Ante los aranceles del Gobierno de Estados Unidos del 25% a los productos de origen mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum, cuestionó el actuar del Gobierno estadounidense contra los grupos criminales e indicó que nuestro país del norte tiene un grave problema de salud pública que no ha querido atender.

Te podría interesar: Sheinbaum rechaza acusaciones de EU sobre vínculos con crimen organizado

“Por que nunca hemos oído de detenciones en Estados Unidos de grupos criminales estadounidenses, como es que no se investiga el lavado de dinero, por qué no ponen a trabajar su inteligencia para detectar a los grupos criminales que venden fentanilo en su territorio”; cuestionó.

A través de un video mensaje, la jefa del Ejecutivo refrendó la posición de México ante los aranceles y los dichos de la Casa Blanca, quien acusó al Gobierno mexicano de tener vínculos con los grupos criminales del narcotráfico.

 

“El consumo y distribución de drogas está en su país, y eso es un problema también de salud pública que nunca han atendido, por qué no se preguntan ¿cuál es la razón de fondo de tanto consumo de droga? que lleva tanto tiempo en los Estados Unidos”, expresó.

 

Asimismo, la presidenta Sheinbaum, insistió en que la epidemia de opioides sintéticos en Estados Unidos, se originó a partir de la prescripción indiscriminada de este tipo de medicamentos, el cual incluso está autorizado por la FDA.

 

“México no quiere confrontación, partimos de la colaboración entre países vecinos. México no sólo quiere que el fentanilo no llegue a Estados Unidos, sino que no queremos que llegue a ninguna parte”, aseguró la presidenta.

Te podría interesar: Sheinbaum instruye a Ebrard a poner en marcha el Plan B ante aranceles de EU

Por ello, la presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que la soberanía no es negociable:

“coordinación sí, subordinación no. Para ello el día de ayer envié un comunicado (y) le propuse al presidente Trump que establezcamos una mesa de trabajo con nuestros mejores equipos, los de seguridad y también los de salud pública. No es con la imposición de aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando”, dijo.

En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que esperará la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo pronto adelantó que el día de mañana dará a conocer en su ‘Mañanera’ las medidas del Plan B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *