Ante la imposición de aranceles de Estados Unidos a México, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que la patria no está a la venta, mucho menos la soberanía, por ello aseguró que no le falta valentía para defender a México.
“La soberanía no está en venta, la patria no está en venta. Aquí defendemos nuestra patria y a las mexicanas y los mexicanos”, apuntó.
Durante la entrega de apoyos del Bienestar en Texcoco, Estado de México, la jefa del Ejecutivo, explicó que la imposición de aranceles del Gobierno de Trump, afectará a los consumidores estadounidenses, por ello calificó a la medida como “un balazo en el pie”, dijo.
“Le suben 25 por ciento, pero allá va haber mucha afectación. Es como un castigo que nos quieren hacer porque según ellos ahora quieren producir todo en Estados Unidos, pero allá ni mano de obra suficiente hay. Además, allá les cuesta más todo”, señaló.
También te puede interesar: Sheinbaum cuestiona actuar de EU ante las drogas
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum, llamó al Gobierno de Estados Unidos al diálogo, y así lograr una coordinación en los temas de migración y seguridad.
“No me falta valentía, porque tengo un pueblo detrás de mí y aquí no estamos solos, ni ustedes, ni nosotros”, concluyó.