El cantante León Larregui sugirió a la presidenta Claudia Sheinbaum exigir visa a los “greengos”, esto ante los aranceles impuestos por Donald Trump.
Desde el primer minuto de ayer sábado 1 de febrero se implementó la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, la cual impone aranceles de 25 por ciento sobre los productos importados desde México.
La medida causó toda clase de reacciones, incluso entre algunas figuras públicas como es el caso del vocalista de Zoé quien dio una sugerencia a la mandataria de México.
También te puede interesar: Imelda Tuñón presume análisis toxicológico; pide que le devuelvan a su hijo
El cantante echó mano de su cuenta de ‘X’ para lanzar la sugerencia a Sheinbaum, misma que también causó múltiples reacciones y comentarios entre los usuarios de la red social.
“Visa pa los greengos respetable Claudia Sheinbaum (sic)”, escribió León Larregui.
Posteriormente el intérprete de Brillas realizó un comentario con tinte de parodia a Trump:
“Latinoamérica unida!! Hermana tenemos todo!! (sic)”.
Visa pa los greengos respetable @Claudiashein https://t.co/wpCUV2sRrg
— Leon Larregui (@LeonBenLarregui) February 1, 2025
Usuarios respaldan a León Larregui
Algunos usuarios realizaron comentario al respecto en los cuales apoyan la sugerencia de León Larregui:
- “Exacto, a sacarlos de aquí a todos ellos que están gentrificado la CDMX”
- "¿Cómo nos organizamos, León?”
- “Vamos a recuperar Texas y California”
Sin embargo, algunos manifestaron su descontento con lo dicho por Larregui al decir que esa medida sugerida sería “una parodia ridícula a lo que hace Trump”.
También te puede interesar: “Podemos cambiar”: Karla Sofía Gascón pide disculpas tras polémicos comentarios
Es importante señalar que actualmente los estadounidenses no requieren visa para ingresar a territorio mexicano como turista o para realizar culturizar actividad no remunerada por un periodo máximo de 180 días, si es ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, es decir, si cuenta con green card.
La más reciente publicación de León Larregui sobre el tema es haciendo alusión a una de las frases que usó Trump en su campaña presidencial, diciendo “Lets get our country back!! (sic)”, que en español se traduce como “Recuperemos nuestro país”.