Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de las izquierdas, aseguró que las autoridades electorales no podrán negarle a Morena (la asociación civil que fundó y que lo apoya) el registro como partido político, a pesar de que la medida pueda causar molestias a sus enemigos políticos.

 

Así lo consideró el tabasqueño el miércoles pasado durante su visita a San Luis Potosí, donde señaló que aunque el IFE y el Tribunal Electoral pongan trabas legales para que Morena se constituya en partido político, el respaldo que tiene actualmente el movimiento impedirá que se dé esta “injusticia”.

 

“No van a negarnos el registro si somos millones de ciudadanos”, afirmó López Obrador.

 

“Siempre nos ponen obstáculos pero los brincamos, es como una carrera de obstáculos: ponen uno y lo brincamos, luego otro”.

 

Por otra parte, López Obrador aseguró que con la inminente llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México se repite la misma historia que ocurrió durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), debido a que ambos personajes contaban con asesores de alto perfil que diseñaban las políticas que hoy tienen sumido a México en una grave crisis económica y social.

 

“Hay un señor que se llama (Luis) Videgaray (director del proceso de transición). Y es como (José María) Córdova Montoya, que tenía Salinas. Es lo mismo, entonces nada bueno se puede esperar de esta mafia del poder. Sí, yo dije que ellos tienen pensado aumentar el IVA de 16% a 22%; él dice que no es cierto… vamos a esperar. Lo único que puedo decirle a este señor Córdoba Montoya dos es que no vamos a permitir aumento de impuestos”, dijo, en alusión al polémico asesor de Salinas.