Cruz Azul comenzó su recorrido internacional con la primera ronda de la Concacaf Champions Cup en República Dominicana ante el Real Hope y los primeros 90 minutos de la eliminatoria.
Con apenas una diferencia de dos goles a favor producto de los goles anotados por Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, la Máquina se adjudicó la victoria de 0-2 para cerrar la serie en Ciudad de México la próxima semana.
Después de dominar el partido con un combinado alterno, Vicente Sánchez tuvo una nueva victoria al frente del cuadro Celeste, con miras a continuar su proceso como entrenador tras la salida de Martín Anselmi del equipo.
También te puede interesar: ¿Quiénes fueron los últimos 10 MVPs del Super Bowl?
Ante un Real Hope que nunca opuso mayor resistencia y que apenas logró concretar un remate al arco del Cruz Azul en todo el juego, fue un remate al minuto 38 fuera del área rival por parte del delantero mexicano, la manera en la que los visitantes se llevaron la victoria.
En medio de un Estadio Cibao que apenas presentó afición local, Cruz Azul aprovechó el partido para darle descanso a elementos como Andrés Montaño, Carlos Rodríguez, Kevin Mier y a Giorgos Giakoumakis, de cara a sus próximos compromisos.
Al ingresar como relevo en ataque para la parte final del encuentro, el Toro Fernández sentenció el partido con el segundo tanto del partido al 83’ para regresar a México con una ventaja clara sobre los caribeños.
También te puede interesar: TelevisaUnivision adquiere transmisiones de JO hasta 2032
El juego de vuelta entre ambos clubes se disputará el 11 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario, para el cual Cruz Azul tendrá una diferencia cómoda para administrar el resultado y no poner en riesgo su clasificación a la siguiente fase.