Tras el atentado en su contra en calles del Centro Histórico, la diputada local Diana Sánchez Barrios se dijo confiada en que autoridades atrapen a los autores intelectuales del ataque. "Vamos a dar con ellos", aseguró.
En su primera conferencia tras ser hospitalizada con cinco impactos de bala, la diputada integrante de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente confirmó que "las amenazas siguen".
También te puede interesar: Continúa bloqueo en Río de la Loza, piden justicia para Daniel Tadeo
"Las amenazas siguen": Diana Sánchez Barrios
“Yo denuncié en su momento a familiares que me amenazaron y extorsionaron por 5 millones de pesos. Las amenazas continúan, ya que los hijos siguen pasando en moto, avientan papeles de amenazas, de que nos van a matar”, reveló.
Por este motivo, informó que es resguardada por elementos de seguridad que la acompañan en todo momento. Además, detalló que perdió el 30 por ciento del pulmón y tiene pendientes cirugías de reconstrucción y terapías de movilidad en una de sus manos, afectada por los disparos.
Respecto al avance de las diligencias, Diana Sánchez Barrios externó su confianza en la Fiscalía para resolver el caso, al tiempo que pidió respetar los tiempos de autoridades para compartir más detalles y esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales.
No obstante, admitió tener miedo y no ser la misma Diana que antes del ataque."Por su puesto (que tengo miedo), soy un ser humano. Pero la vida sigue con todas estas adversidades, yo estoy muy echada para delante... la vida cambia, no soy la misma Diana de antes".
Finalmente, en cuanto a su agenda legislativa, Sánchez Barrios reiteró su compromiso por impulsar los derechos humanos de poblaciones prioritarias y en situación de vulnerabilidad, atender el problema de comercio en el espacio público, uso de la tecnología para seguridad pública y ampliar la protección y cobertura de salud de la población trans.