Anuncian reforma contra el nepotismo
Foto: Captura de pantalla/ Claudia Sheinbaum anuncia 2 nuevas reformas contra nepotismo y reelección  

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que enviará 2 nuevas reformas constitucionales en contra de la reelección en cualquier puesto de elección popular y en contra del nepotismo.

Te podría interesar: Sigue en vivo: 108 Aniversario de la Constitución de 1917

Lo anterior, en su primera conmemoración del Aniversario de la Constitución en el Teatro de la República en la capital queretana.

"Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de La Unión 2 nuevas reformas constitucionales. La primera en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro, tratándose de un puesto de elección popular, es decir, no al nepotismo", enfatizó la mandataria mexicana.

Lo anterior, abundó Sheinbaum Pardo, es parte de la lucha del movimiento al que pertenece, en pos de la democracia y en contra de cualquier forma de corrupción, pues todo es "un asunto de principios".

A renglón seguido, la jefa del Ejecutivo dijo que no hay marcha atràs en el proceso de transformación, por lo que "el presente y el futuro son del pueblo".

Te podría interesar: "No merecen estar aquí": Noroña a Ministros de la SCJN

Las modificaciones constitucionales anunciadas este miércoles por Sheinbaum Pardo se suman al paquete de 20 que presentó, exactamente hace un año, el entonces presidente López Obrador y que, entre otras, contemplaban el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos, la ampliación de los apoyos del Bienestar, y la hoy reforma al Poder Judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *