Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de diputados, aseguró que no hubo mano negra en la insaculación que llevó a cabo el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, en donde seleccionaron a los aspirantes para la elección del Poder Judicial.
“No hay mano negra, no hay estrategia de preselección, no hay estrategias de favoritismo, la insaculación es el método más democrático, porque se puede generar con mayor facilidad para participar”, externó Ricardo Monreal.
Al cuestionarlo sobre los candidatos afines a Morena y sus aliados, Monreal respondió que quedaron seleccionados al azar.
“Es al azar, es la más igualitaria de las reglas, yo avalo que se haya hecho la insaculación", aseveró.
También te puede interesar: Cancelan reunión en el Senado para dictaminar iniciativa que permitía “embargar” salario para pagar deudas
Monreal recalcó que el trabajo de la Cámara de Diputados es calificar la lista de aspirantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo en idoneidad y que cumplan los requisitos constitucionales.
“Es cierto que llegó a las tres de la mañana la lista, porque así fue el proceso del Comité de Evaluación, nosotros tenemos hasta el seis, mañana concluye el plazo constitucional para calificar estas listas”, explicó el diputado Ricardo Monreal.