Un avión de Japan Airlines impactó con la cola de una aeronave de Delta Air Lines en Seattle.
Captura de pantalla | Un avión de Japan Airlines impactó con la cola de una aeronave de Delta Air Lines en Seattle.  

Un incidente menor pero inusual se registró en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA), cuando un avión de Japan Airlines impactó con la cola de una aeronave de Delta Air Lines mientras rodaba en una zona de carreteo. No se reportaron heridos, pero el suceso provocó demoras temporales en las operaciones del aeropuerto.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el vuelo JL68 de Japan Airlines, que había aterrizado en Seattle, golpeó con su ala derecha la parte trasera del vuelo DL1921 de Delta, un Boeing 737 con destino a Puerto Vallarta, México. A bordo del avión de Delta viajaban 142 pasajeros y tripulantes.

Inicialmente, se informó que la aeronave de Delta estaba estacionada. Sin embargo, un comunicado posterior de la aerolínea indicó que el impacto ocurrió mientras el avión esperaba en secuencia para el deshielo, lo que sugiere que también estaba en movimiento.

También te puede interesar: Policía de Bruselas busca a hombres responsables del tiroteo en el metro

Equipos de emergencia, bomberos y policía aeroportuaria acudieron rápidamente a la zona para evaluar la situación y coordinar el desembarque seguro de los pasajeros, quienes fueron trasladados de regreso a la terminal.

Sin heridos por colisión de aviones de Japan Airlines y Delta

Un avión de Japan Airlines impactó con la cola de una aeronave de Delta Air Lines en Seattle.
Captura de pantalla

Delta Air Lines lamentó el incidente y se disculpó con los pasajeros afectados. “Mientras estaba en secuencia para el deshielo, la cola de un Boeing 737 de Delta hizo contacto con la punta del ala de otra aeronave. No se reportaron heridos, y lamentamos los inconvenientes y retrasos en los viajes”, indicó la aerolínea en un comunicado.

También te puede interesar: Cae un sospechoso por el tiroteo de Ohio que dejó varios heridos

Por su parte, la FAA explicó que ambos aviones se encontraban en una zona no controlada por el tráfico aéreo, lo que implica que sus movimientos dependían de las decisiones de los pilotos y las instrucciones del aeropuerto. Japan Airlines no ha emitido una postura oficial sobre el incidente, pero se espera que coopere con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *