El pasado 31 de enero, mediante un mensaje en redes sociales, se anunció el cierre del comercio semifijo de tacos; el puesto de lámina ya fue retirado.
Foto: Especial | El pasado 31 de enero, mediante un mensaje en redes sociales, se anunció el cierre del comercio semifijo de tacos; el puesto de lámina ya fue retirado.  

La extorsión y amenazas acabaron con dos décadas de una historia gastronómica en la Ciudad de México; el cierre de los Tacos Ruben’s, ubicados en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, dejaron un ambiente de hermetismo e indignación entre vecinos, comerciantes de la zona e internautas.

En un recorrido realizado por 24 HORAS en la calle de José Martí, donde se encontraba el puesto móvil de este negocio, se preguntó entre los comerciantes y vecinos del lugar sobre el cierre y muchos prefirieron no dar información y actuaron con recelo.

Sin embargo, trabajadores de algunos comercios establecidos refirieron que no era la primera ocasión que la extorsión y amenazas se hicieran presentes; siete años atrás, otra taquería fue blanco de este delito, pero lograron sobrevivir.

Un trabajador del establecimiento mercantil afectado recordó que hace aproximadamente siete años fue víctima de extorsiones, las cuales eran vía telefónica con una frecuencia aproximada de cada 15 días; sin embargo, expuso que tampoco le siguieron el juego por completo y que dejaron de insistir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tacos Ruben's (@tacosrubens)

Despedida inesperada

Tras conocer el mensaje en redes sociales, del dueño de Tacos Ruben’s quien anunció el cierre del negocio por las extorsiones y amenazas, los habitantes y vendedores de la colonia señalaron que todo fue extraño, pues además de no haber dado mayores explicaciones a otros comerciantes, se retiraron tras más de 20 años de servicio.

“Si se fueron fue por algo, imagínate un negocio en el que te va bien y que te vayas así, está cañón”, explicó el dependiente de otro establecimiento de comida en la zona.

En tanto otros trabajadores y encargados de locales cercanos refirieron no conocer los motivos que llevaron a los dueños del puesto de tacos a tener que retirarse de una manera tan abrupta del lugar.

Debido a eso la mayoría aseguró desconocer si se dan o no los temas de extorsión en la zona, pero sí les causó extrañeza que fuera un caso tan mediático y que incluso se diera a conocer en las redes sociales de manera viral.

En el lugar actualmente se puede apreciar la presencia de una carpa con elementos de la policía quienes iniciaron su guardia hace dos días y permanece con vigilancia las 24 horas.

Seguridad en la Zona

Cabe señalar que este punto de seguridad pertenece al programa de vigilancia brindar Miguel Hidalgo que es itinerante.

Cabe recordar que el coordinador del C5, Salvador Guerrero Chiprés, apenas el pasado martes informó que desde la puesta en marcha de la “Línea Antiextorsión” en la Ciudad de México, en noviembre de 2024, habían recibido 873 llamadas de auxilio contra este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *