Sheinbaum señaló que la presencia de la DEA en territorio mexicano no fueron parte de su conversación con Trump.
Foto: Cuartoscuro | Sheinbaum señaló que la presencia de la DEA en territorio mexicano no fueron parte de su conversación con Trump.  

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber solicitado a Trump más presencia de la DEA en territorio mexicano.

“¡No! Colaboración, coordinación, con todo el Gobierno de EU. Eso es lo que estamos pidiendo. Ahí tienen agencias, distintas agencias, pero lo que pedimos es coordinación, colaboración. ¡Imagínense que yo hubiera pedido más presencia de la DEA!”, destacó la mandataria.

También te puede interesar: Falsos, señalamientos contra reforma al Infonavit: Sheinbaum

Subrayó la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada su le solicitó a su homólogo de EU mayor presencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), durante su conversación del lunes.

Foto: Especial
Foto: Especial

A la par, destacó que en la llamada que tuvieron el Canciller y el Secretario de Estado de EU, definieron cómo van a actuar los grupos de coordinación en materia de seguridad, combate a las drogas y control de la migración.

Ayer el secretario de Relaciones Exteriores, y el de Estado de EU, Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio, respectivamente, conversaron la tarde de ayer vía telefónica, en la que acordaron reforzar las acciones en materia de seguridad en la frontera común.

Según la Casa Blanca, Rubio agradeció a México por enviar 10 mil efectivos de la Guardia Nacional para labores de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *