JERUSALÉN. El presidente de Francia, Francois Hollande, visitará Beirut el próximo domingo para reunirse con su homólogo libanés, Michel Sleiman, reveló una fuente del gobierno a la prensa local.
“El presidente francés llevará a cabo una visita de tres horas a Beirut para reunirse con el presidente Suleiman””, señaló la fuente al diario libanés The Daily Star.
Según la fuente, Hollande llegará a Beirut alrededor de las 09:00 horas locales de Arabia Saudita, y sólo se reunirá con el presidente.
La fuente dijo que los dos líderes celebrarán consultas sobre la situación en el Líbano y la región.
La crisis política del Líbano se agravó tras el asesinato el 19 de octubre del general Wissam al-Hasan en un coche bomba en un barrio residencial de Beirut.
La coalición opositora 14 de marzo declaró que boicoteará el Diálogo Nacional y el Consejo de Ministros encabezado por el primer ministro Najib Mikati.
El presidente Sleiman está llevando a cabo consultas con los diferentes grupos políticos sobre la posibilidad de reanudar el diálogo, sin embargo, la oposición se niega a reanudar las conversaciones a menos que renuncie el gabinete.