MADRID. Un militar del Ejército del aire español murió y otro resultó herido al sufrir el avión F-5 en el que viajaban un accidente en los alrededores de la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Las fuentes han señalado que se trata de un avión biplaza de instrucción que tiene su base en este centro del Ejército, en el suroeste de España, reportó el canal de noticias de Radio Televisión Española.
La persona que falleció fue el instructor y piloto del F5, mientras que el alumno es el que resultó herido y ha sido trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, capital de la provincia de la comunidad autónoma de Extremadura.
La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, lamentó el accidente y precisó que el alumno herido sufre politraumatismo.
El Ministerio de Defensa está recabando datos del accidente para conocer las circunstancias del mismo, aunque una de las hipótesis que se maneja es que se ha debido ser un fallo del motor.