Un campesino y un menor de edad perdieron la vida tras la explosión de una presunta mina en el estado de Michoacán.
La explosión se registró por la mañana del sábado 8 de febrero en un predio de la localidad de Santa Ana Amatlán que se ubica en el municipio de Buenavista, en el estado de Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el campesino, de 43 años de edad, trabajaba en una parcela y lo acompañaba un adolescente de 14 años, un joven jornalero que estaba en la misma huerta.
También te puede interesar: Accidente de tránsito deja varios muertos en la carretera Escárcega- Villahermosa
El hombre mayor, quien respondía al nombre de José “N”, presuntamente activó (con el azadón y sin darse cuenta) un artefacto explosivo improvisado terrestre y la explosión lo dejó herido de gravedad al igual que al menor identificado con el nombre de Pablo “R”.
Al sitio acudieron paramédicos, cuerpos de emergencia y personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán para atender los hechos y levantar los cuerpos de las víctimas que murieron en el lugar por la explosión.
El personal de la Fiscalía realizó las respectivas diligencias para emprender las averiguaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo del menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rutina.
También te puede interesar: Municipio de Hidalgo prohíbe consumo de Coca Cola y Corona
#ELDATO Habitantes de Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista Tomatlán, despiden a Pablo, niño jornalero víctima de una narcomina en una huerta de limón de la Tierra Caliente de Michoacán. pic.twitter.com/gegYKN24kx
— Manuel Espino Bucio (@manuelespinob1) February 10, 2025
A través de las redes sociales se difundió un video de los familiares y amigos del joven Pablo quienes lo sepultaron este domingo 9 de febrero.
