Con miras a recuperar su sello de monarca absoluto de los supermedianos, Saúl "El Canelo" Álvarez se enfrentará a William Scull el próximo 3 de mayo en Arabia Saudita para que, en caso de obtener una victoria ante el invicto cubano, pueda pelear ante Terence Crawford en septiembre de este mismo año.
Después de dejar vacante el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, Canelo podrá recuperarlo en territorio arábigo en el primer gran evento confirmado con la promotora de Riyadh Season en Arabia Saudita. Según fuentes, el acuerdo también contempla ser sede del enfrentamiento ante Crawford en septiembre y de dos combates más en 2026.
Te puede interesar: Kendrick Lamar representa a Compton en el Super Bowl LIX
Con su elección de Arabia Saudita, el mexicano pondrá un alto a los cinco años ininterrumpidos que había estelarizado las peleas durante el fin de semana del 5 de mayo en México o Estados Unidos, que en el pasado reciente le significó victorias ante Jaime Munguía (2024), John Ryder (2023), Dmitry Bivol (2022) y Billy Joe Sanders (2021).
Scull, quien llegará al combate de mayo con 32 años, se adjudicó el cinturón de la FIB con una marca profesional de 23-0 y nueve triunfos a través del knockout.
Las confirmaciones de estos combates también pusieron fin a las especulaciones de un potencial combate con el youtuber norteamericano, Jake Paul, quien tras superar en un duelo de exhibición a Mike Tyson en noviembre pasado, aseguró que tenía un acuerdo avanzado para enfrentar al mexicano, que se echó para atrás en las negociaciones.