El ISSSTE informó sobre el estado de salud del bebé que fue abandonado en calles de Tultitlán por su padre Lucio N, quien ya está detenido.
Foto: Especial  

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó sobre el estado de salud del bebé recién nacido, abandonado por su padre en calles de Tultitlán, Estado de México, el pasado 11 de febrero.

A través de un comunicado, la dependencia de salud dio a conocer que el bebé del sexo masculino se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" ubicado en el municipio de Tultitlán, en buenas condiciones físicas. 

También te puede interesar: Conflicto agrario en el Istmo deja tres personas muertas

"En su segundo día de estancia hospitalaria, el menor se mantiene con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales. Su saturación de oxígeno es normal y ha aceptado alimentación vía oral en las últimas 24 horas", se indica en el comunicado.

Además se explicó que el bebé seguirá en constante revisión y bajo el manejo de tratamientos establecidos para su evolución.

Foto: ISSSTE

Horas antes, el director del ISSSTE, Martí Batres, indicó que al menor recién nacido lo atiende personal médico del Instituto y se le proporcionarán los servicios en dicho hospital aún sin ser derechohabiente.

También te puede interesar: Localizan sin vida a paramédica Estefany Judith en Guanajuato; estaba embarazada

Resalta que Dulha Utrera, madre del joven Lucio "N", quien abandonó al bebé en una bolsa de plástico, se presentó en el hospital para intentar ver a su nieto o saber sobre su estado de salud; sin embargo, personal del hospital le negó el acceso. 

"Me dicen que no, que no puedo ingresar, que no puedo verlo y tampoco pueden mostrarme su expediente y saber como está", declaró la señora Utrera en entrevista con un medio de comunicación.

Dulha Utrera también dijo que busca ejercer su derecho como abuela y realizar los trámites correspondientes para tener la custodia del menor para evitar que lo lleven a un albergue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *