3.1 millones de euros fue el precio final de la pieza
Foto: AFP | 3.1 millones de euros fue el precio final de la pieza  

Una versión de la escultura de L'Âge mur de Camille Claudel, hallada por casualidad en un apartamento parisino, fue subastada este domingo en Orleans por 3.1 millones de euros.

Te puede interesar: ¿Nos mintió? Robbie Williams bromeó sobre su aparición en el SuperBowl LX

Este bronce, hallado, bajo una sábana, durante un inventario en un apartamento deshabitado desde hacía más de 15 años cerca de la Torre Eiffel, es una de las obras más conocidas de Claudel, y representa a tres personajes, una joven arrodillada, que simboliza la pasión desgarradora entre la artista y Auguste Rodin, según varios historiadores del arte.

Te puede interesar: Muere Kevyn Major Howard, actor de Cara de Guerra a los 69 años

"Más que un encuentro es un descubrimiento, es mágico, lloré de emoción. Este bronce, del que se había perdido el rastro durante más de un siglo, tiene una calidad asombrosa", dijo el comisario encargado de la venta, Matthieu Semont, cuando la descubrió.

Momento

El experto explicó cómo sucedió el extraordinario momento: "Acudí como parte de un inventario sucesorio, como hago todos los días, junto a un notario, en un apartamento sumido en la oscuridad, cerrado desde hacía unos 15 años y lleno de polvo. Levanté la tela que cubría la escultura y reconocí de inmediato una parte de la obra, porque trabajé sobre ella hace 25 años".

También te puede interesar: Shakira suspende concierto en Perú, la hospitalizan de emergencia

Tras 15 minutos de subasta en medio de una palpable tensión, mientras los postores rivalizaban por teléfono, el último golpe del martillo del subastador sonó y dejó la venta en 3.1 millones de euros, sin que la identidad del comprador se revelara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *