La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación luego de que el pasado 7 de febrero el padre de la menor, Juan Zavala, presentará una denuncia por las presuntas agresiones a su hija, Fátima, quien era víctima de bullying en su escuela a causa de sus gustos por la cultura coreana.
También te puede interesar: Caso Fátima, punta del iceberg sobre bullying
El pasado 4 de febrero, a Fátima, una estudiante de 13 años de edad, se le arrojó de un tercer piso de la Escuela Secundaria Diurna 236, en Iztapalapa, por una de sus compañeras, quien realizaba burlas en su contra a causa de sus gustos por la música K-Pop y la cultura coreana.
La menor fue trasladada al hospital Pediátrico Legaría con fractura de pelvis, y con un diagnóstico de posiblemente no poder volver a caminar, por lo que su padre presentó el 7 de febrero la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
Una vez con la denuncia presentada, la FGJCDMX abrió la carpeta de investigación correspondiente con el objetivo de recabar la información necesaria y esclarecer los detalles del proceso, así lo dio conocer la propia instancia procuradora de justicia de la capital.
La denuncia de los padres
Asimismo, a través de un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que desde ese momento su personal se ha mantenido en contacto con los padres de Fátima, así como con las autoridades escolares, con el fin de avanzar en las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
“Se encuentra delicada, lleva cinco transfusiones de sangre”. Juan Zavala Peña, padre de la menor que fue arrojada del segundo piso de su escuela, en entrevista con Paola Rojas habla sobre el caso. #PaolaRojasDPC @PaolaRojas pic.twitter.com/9zOtcBw3zO
— De Pisa y Corre (@PisayCorreTV) February 13, 2025
Cabe señalar que este lunes 17 de febrero la instancia procuradora de Justicia continuará con las entrevistas a personal, así como con otras personas de la comunidad escolar, de la secundaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
También te puede interesar: En un mes, Marina aseguró 560 toneladas de autopartes en CDMX
En el mismo comunicado la Fiscalía capitalina refrendó que le es muy relevante el fenómeno de acoso en todas sus modalidades, en particular el escolar por sus posibles consecuencias; por lo que subrayó su compromiso para la atención y seguimiento en el caso de Fátima y todos los demás hasta agotar las investigaciones para esclarecer los hechos.
