Japón es el invitado especial a la FILCO 2025
Foto: Especial/ Japón es el invitado especial en la FILCO 2025  

Con Japón como País invitado, la alcaldía Coyoacán se alista para recibir la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) 2025, que se llevará a cabo del 7 al 16 de marzo de 2025.

También te puede interesar: IECM amplía convocatoria a especialistas para Órganos Dictaminadores

Con una amplia oferta literaria, artística y cultural, conformada por más de 300 actividades gratuitas para todos los públicos, la fiesta de las letras se llevará a cabo en el jardín Hidalgo, en el corazón de Coyoacán.

“Coyoacán es el epicentro cultural y la FILCO está llamada a ser la Feria Internacional número 1”, mencionó el alcalde Giovani Gutiérrez en la presentación del evento.

Entre las actividades para su cuarta edición, la FILCO 2025 ofrecerá presentaciones literarias, homenajes, conversatorios, proyección de documentales espectáculos escénicos a lo largo de sus 10 días de duración.

Invitados a la FILCO

Del país invitado, Japón, el público podrá disfrutar de conversatorios dedicados a la literatura, la cultura e historia japonesa, como la de los guerreros antiguos, los samuráis; el tema de las geishas; el haikú; el anime; el manga; además de danzas y rock japonés.

Además, se recordará a los sobrevivientes de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, a 80 años de dicha masacre.

La programación de talleres se amplía en esta edición de 2025 con 150 para todo público y de carácter gratuito, informó Gerardo Valenzuela, director y fundador de la feria, quien estimó más de 250 mil visitantes.

También te puede interesar: Caen 4 en cateos por robo a casa habitación en CDMX

Agregó que se realizarán homenajes a Aurora Reyes, la primera mujer muralista mexicana; a la escritora Rosario Castellanos, por el centenario de su natalicio; al escritor Bernardo Fernández; a Agustín Monsreal, con un encuentro dedicado a la minificción; y a Yoko Ono, con la presentación escénica a modo de homenaje “Niña océano”.

Valenzuela adelantó que la autora de Lo que no tiene nombre y El hilo de los días, Piedad Bonnett, es la invitada a encabezar la ceremonia inicial de este gran evento.

La IV Feria Internacional del Libro de Coyoacán tendrá lugar del 7 al 16 de marzo de 2025 en el Jardín Hidalgo, en el centro histórico de Coyoacán, de 11:00 a 21:00 horas, con la participación de más de 125 casas editoriales y más de 750 sellos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *