Como parte del proceso de afiliación que está haciendo el partido Morena, senadores aliados declararon que no serán militantes del partido.
X/@LuisaAlcalde | Como parte del proceso de afiliación que está haciendo el partido Morena, senadores aliados declararon que no serán militantes del partido.  

Como parte del proceso de afiliación y reafiliación que está haciendo el partido Morena, senadores aliados declararon que no serán militantes del partido en el gobierno; mientras que la exdirigente nacional del partido en el poder, reconoció que no la invitaron a la reunión con la actual dirigencia nacional.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que desde el inicio de la Legislatura pertenece a la bancada de Morena y ha votado a favor de todas las reformas constitucionales, Araceli Saucedo, aclaró que ella no se va a afiliar al partido guinda.

También te puede interesar: Diputados guardan silencio en memoria de Paquita la del Barrio

“Soy una aliada de Morena en el Senado de la República, yo soy militante perredista activa en mi estado, Michoacán, nosotros más bien estamos en una ruta y en un proceso interno hoy en el estado de reconstruir nuestro partido con una nueva dirigencia, nosotros nos hemos convertido en un partido local y no tengo intenciones de afiliarme a Morena”, declaró.

En tanto, la fundadora y exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien actualmente forma parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT), reconoció que no la invitaron a la reunión con la dirigencia de Morena aunque aseguró que ella ya está afiliada, por lo que no piensa en una reafiliación.

Al momento de afiliarse a Morena, firman decálogo

Como parte del proceso de afiliación que está haciendo el partido Morena, senadores aliados declararon que no serán militantes del partido.
X/@LuisaAlcalde

El senador de Morena, Saúl Monreal salió al paso de las críticas de la oposición respecto a que Morena está haciendo uso de recursos del Separo para fines partidistas, “el proceso se lleva a cabo en las instalaciones del Grupo Parlamentario”, argumentó.

Explicó que al momento de afiliarse firman un decálogo en el que se comprometen a ser austeros y no caer en hechos de corrupción.

“En ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisora con el crimen organizado el poder se ejerce con humildad y no hay espacio para banalidades”, señalan los puntos 9 y 10 del decálogo.

Cynthia López Castro publicó una foto con su nueva credencial.

También te puede interesar: Olvidó Noroña incluir candidaturas a ministras de Batres, Esquivel y Ortiz

El senador Javier Corral, quien también pertenece a la bancada de Morena, dijo que él va a permanecer como senador externo y que no se afiliará a ese partido.

“Yo estoy como una senador externo, adscrito al Grupo Parlamentario de Morena, pero no pienso afiliarme a ningún otro partido, en su momento esto se lo expresé tanto al expresidente López Obrador como a la doctora Claudia Sheinbaum”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *