Cierres viales por protestas transportistas
Foto: Especial/ Cierres viales por protestas transportistas  

Ecatepec inició este miércoles, con el cierre vial provocado por protestas transportistas en la autopista México-Pachuca, carretera federal Lechería-Texcoco.

También te puede interesar: Penal de Cholula, ingobernable y hacinado: CNDH

Las afectaciones en el tránsito vehicular, se presenta principalmente en la autopista México-Pachuca, carretera federal Lechería-Texcoco, así como la avenida Central, a la altura de la Central de Abasto, así como Bulevar Felipe Ángeles y Zona Centro, esto bajo la exigencia de mayor seguridad, principalmente.

Grupos de operadores, avanzan sobre dicha autopista en dirección a la Ciudad de México, se reunirán con otros manifestantes a la altura de El Vigilante, en los límites de los municipios de Ecatepec-Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los operadores de los transportistas, es llegar al zócalo capitalino, para poder entablar una conversación con autoridades federales.

Otras vialidades afectadas

De acuerdo a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), hay reportes de otros tramos carreteros y accesos a la CDMX, cerrados de manera parcial, entre ellos se cuenta la presencia de choferes en :

  • Carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del fraccionamiento Los Héroes.
  • La avenida Central, en la zona de la Central de Abasto de Ecatepec.
  • Carretera federal México-Puebla.
  • Carretera México-Texcoco.
  • México-Pachuca altura 30-30 dirección CDMX.
  • México-Querétaro km 54, intersecciones con Arco norte; a la altura caseta de Tepotzotlán, ambos sentidos; a la altura caseta de Palmillas, dirección CDMX.
  • Arco norte con intersección Ecatepec-Tulancingo, altura caseta de Tulancingo.
  • Pachuca-Tulancingo altura Pachuquilla.

Debido a estos cierres, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), anunció la suspensión del servicio en las líneas 1 y 4, dejando a miles de usuarios afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *