El senador Ricardo Anaya consideró como una "mala práctica" la promesa del SNTE de afiliar a 2 millones de sus agremiados a Morena.
Foto: Cuartoscuro  

El senador Ricardo Anaya calificó como “mala práctica” la promesa del SNTE de afiliar a 2 millones de sus agremiados a Morena.

“Me parece que son malas prácticas a las que no conviene regresar (…) creemos que no se debe subestimar la inteligencia de la gente, porque no porque los líderes digan que todos los agremiados se afilian a un partido político, esto ocurre en realidad", subrayó.

También te puede interesar: Diputados solicitará información sobre los drones que sobrevuelan México

Lo anterior, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prometió aportar dicha cantidad de sus agremiados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por el expresidente López Obrador.

Ante ello, destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) cree en el sindicalismo sin vínculos con alguna fuerza política.

Foto: Cuartoscuro

Por su parte, el exdirigente panista y legislador plurinominal, Marko Cortés demandó que, una vez que el partido guinda concluya con su afiliación -encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del exmandatario mexicano-, revelé cuántos de sus militantes son beneficiarios de los Programas del Bienestar.

También te puede interesar: Tren Interoceánico quedará concluido en 2026

"Yo les aseguro que va a ser la gran mayoría, porque la base del partido de Morena son los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno y, por ello, con esas fuerzas podemos hablar también de un desvío de recursos públicos con fines partidistas", sostuvo.

A la par, Cortés Mendoza aprovechó para criticar que ayer, Morena aprovechó las instalaciones de la Cámara Alta para instalar un módulo de afiliación, lo que es prueba, adujó de cómo el partido en el poder viola la Constitución.

“Están tan acostumbrados a violentar la ley y la Constitución, que por ello entonces lo hacen ya con absoluto descaro”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *