La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que realizó su primera colocación de Bondes G del año en el mercado local de deuda por 28 mil millones de pesos.
Los montos se otorgaron en plazos de 2, 3.7 y 5 años, mediante la selección de gastos elegibles, así como infraestructura sostenible.
“Los instrumentos temáticos promueven la transparencia del gasto federal y la política sostenible de México”, explicó la dependencia.
También te puede interesar: Banco de México recorta PIB de México más de medio punto
“Es mediante la selección de gastos elegibles vinculados a proyectos de sectores como educación, salud, agricultura, conservación forestal y biodiversidad, así como infraestructura sostenible, que los instrumentos temáticos promueven la transparencia del gasto federal y la política sostenible de México”, afirmó Hacienda.
Se detalló que la colocación consistió en un monto de 9 mil 55 millones de pesos para el plazo de 2 años, un monto de 10 mil millones de pesos para el plazo de 3.7 años y un monto de 8 mil 945 millones de pesos para la reapertura del plazo de 5 años, con una sobretasa de 0.1294%, 0.1739% y 0.1929%, respectivamente.
También te puede interesar: Santander invertirá 2 mmdd en México: Sheinbaum

En dicha operación participan aproximadamente 32 inversionistas nacionales y dos internacionales; incluyendo aseguradoras, bancos, casas de bolsa y fondos de inversión, con una demanda total de 106 mil 268 millones de pesos, equivalente a 3.80 veces el monto colocado.
