Marco Antonio Rojo Olavarría, aspirante a juez de distrito y quien solicitó aparecer en la boleta como El Juez de AMLO, se arrepintió de su petición y dijo que solo era para evidenciar que se podría hacer lo que se quisiera en la elección judicial.
Aseveró que su táctica era que le aprobarán aparecer con apodos como El Juez de AMLO o de la 4T para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También te puede interesar: Diputados de oposición cuestionan seguridad ante designación de cárteles como terroristas
El INE aprobó hoy un acuerdo que le negó a él y a otros 23 solicitantes sus peticiones de aparecer en las boletas con sobrenombres.
“Solicité al @INEMexico el registro de los sobrenombres Juez de AMLO, Juez de la 4T y Juez del Pueblo, ya que al no haber Lineamientos parece que los candidatos podíamos autonómbranos o autodenominarnos como nos viniera en gana, como algunos lo vienen haciendo”.

Abundó que era “lógico que no bastaba la autopercepción para solicitar un sobrenombre y la apuesta por la mayor identificación de los candidatos no debe ser utilizada como excusa para hacer proselitismo y propaganda barata”.
También te puede interesar: Divide al Senado que EU considere terroristas a los cárteles
Señaló que iba a “impugnar todo lo que me parece irregular en este proceso electoral y voy a litigar en contra de quien pretenda utilizar falsos sobrenombres. Ese es mi propósito, por supuesto que no voy a utilizar esos motes”.
