Dulha Utrera, madre de Lucio, el joven que abandonó el pasado 11 de febrero en la vía pública a su bebé, desmintió que tenga la custodia del recien nacido, como se ha dicho en redes sociales.
Dijo también no ha tenido mayor información respecto al estado de salud del niño.
En redes circula una una fotografía de una mujer cargando a un bebé y en la que se menciona que es Dulha y su nieto, lo cual lo desmintió la propia madre de Lucio David.
También te puede interesar: Suspenden las clases presenciales en Culiacán tras operativos de seguridad
El niño abandonado seguirá en el DIF
En tanto, el sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), informó que asumió su representación en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes.
El recién nacido recibe atención médica en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán (ISSSTE). Hasta el momento los médicos lo reportan estable, no obstante, permanece bajo observación por hipotermia y deshidratación severa. Por este motivo no será dado de alta para su acogimiento residencial.
Será hasta el desahogo de la audiencia correspondiente, cuando el personal jurídico de la dependencia asistirá como representante del recién nacido.

Los padres enfrentarían audiencia
La pareja enfrentará este jueves a la fiscalía de justicia del estado de México en en una segunda audiencia de continuación, que los acusa de tentativa de homcidio en agravio del recién nacido.
El juez de Cuautitlán Izcalli, determinará si son sufientes los elementos que aporta la dependencia estatales para vincularlos a proceso por este delito si desestima las pruebas y los deja en libertad.
Actualmente Diana Jaciel "N" se encuentra recluida en el penal de Barrientos en Tlalnepantla y Lucio David "N" está en el penal de Cuatitlán Izcalli, luego se les dicto prisión preventiva justificada.
Recordar que a Lucio David lo captó una cámara de seguridad de una casa de la calle Opala de la colonia Fuente Valle de Tultitlán abandonando en la vía pública, una bolsa de plástico, en cuyo interior se supo después que se trataba de su propio hijo recién nacido.
