La capital británica dio el banderazo de inicio a su Fashion Week anoche con las creaciones neutras del diseñador queer Harris Reed, dando inicio a cinco días de desfiles para una edición en Londres marcada por varias ausencias.
El diseñador angloamericano, también director artístico de Nina Ricci, abre el baile en el museo Tate Britain con su marca homónima, que se distingue por sus siluetas espectaculares y sus accesorios de gran tamaño, a menudo creados a partir de papel pintado o tejidos reciclados.
Te puede interesar: ¿Quién era Daniel Bisogno? El fallecido conductor de "Ventaneando"
El estilista de 28 años, de larga cabellera pelirroja, que creó la falda de crinolina que lució el cantante Harry Styles en la portada de Vogue en 2020, defiende una moda que ignora el género y ha atraído a muchas estrellas como Lil Nas X, Adele y Beyoncé.
Hasta el lunes por la noche, las pasarelas de Londres verán una sucesión de las colecciones otoño-invierno 2025 de Erdem, Simone Rocha, Richard Quinn, Roksanda y finalmente la emblemática Burberry, que cerrará el evento.
Luchas de renombre y modernizar
La famosa marca británica, que atraviesa un momento difícil, es objeto de rumores sobre la marcha de su director creativo Daniel Lee, que llegó hace poco más de dos años y que ha intentado lo mejor que ha podido modernizar la casa.
Lee podría ser sustituido, según varios medios, por el inglés Kim Jones, que dejó a finales de enero la dirección de la rama masculina de la marca francesa Dior a finales de enero tras siete años.
La Semana de la Moda londinense tendrá la importante ausencia de JW Anderson, marca del prodigio norirlandés Jonathan Anderson, también director creativo del sello español Loewe.
Asimismo el nombre del diseñador se menciona como posible fichaje de Dior.
