En la región de la Huasteca, San Luis Potosí, detienen a Marco “N”, alias “El Alacrán”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en la región.

Lo anterior lo dio a conocer la Guardia Civil Estatal San Luis Potosí a través de su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la información, El Alacrán, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en la región Huasteca, se detuvo en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

También te puede interesar: Hallan cuerpo ensabanado en Viaducto Diamante en Acapulco

Su arresto ocurrió la tarde del viernes en la colonia Buenos Aires, durante el despliegue del operativo “Huasteca Segura” que desarrolla de manera insistente la Guardia Nacional.

El sujeto habría intentado huir a bordo de una camioneta GMC Sierra 2021; sin embargo, fue interceptado por las fuerzas de seguridad.

“En el marco de las acciones operativas y de inteligencia que desarrolla de manera incesante la #GuardiaCivilEstatal, un hombre considerado dentro del catálogo criminal como jefe de plaza en la región Huasteca se capturó y trasladado a la capital potosina”, escribió la GCE_SLP.

Aseguran armas, droga y equipo táctico

Por otro lado, se detalló que a Marco “N”, durante la revisión, se le encontraron 1.9 gramos de cocaína, una granada de fragmentación, un arma larga, cartuchos útiles calibres 5.56 y .223 y 12 "poncha llantas", mismos que se le decomisaron.

Aseguran armas, droga y equipo táctico a "El Alacrán"
Foto: GCE_SLP |

De tal manera que Marco N, de 33 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación legal.

También te puede interesar: Localizan y neutralizan laboratorios clandestinos y plantío de marihuana en Sinaloa

 Alcalde de Ciudad de Valle se pronuncia

Ante el arresto de “El Alacrán”, David Armando Medina Salazar, alcalde de Ciudad Valle, se pronuncia ante dicha situación, mediante un mensaje en su Facebook.

“Gracias a Dios. Y a la coordinación de los tres niveles de gobierno. Valles regresa a la normalidad. Las situaciones se tienen que atender con responsabilidad. Dios por delante”, señaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *