Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, es hospitalizada en China
Foto: Especial | La neuritis vestibular, aunque no representa un riesgo grave para la vida, puede causar malestares fuertes.  

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de 77 años, se encuentra en recuperación tras ser hospitalizada el 21 de febrero en el Shanghai East International Medical Center, en China, debido a un diagnóstico de neuritis vestibular, una inflamación en el nervio responsable del equilibrio.

Dilma Rousseff expresa su estatus en X

Según un comunicado publicado este lunes 26 de febrero en la red social X, Rousseff “responde bien al tratamiento” y se espera que reciba el alta médica en los próximos días.

También te puede interesar:Suman 50 mil plazas listas para migrantes repatriados

Sigue trabajando con normalidad

Rousseff, quien actualmente dirige el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS, con sede en China, mantiene sus actividades laborales incluso durante su internamiento. “Dilma Rousseff pasa bien y ha continuado con sus responsabilidades de manera normal”, detalló su equipo de comunicación. Además, la ex mandataria agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido desde diferentes partes del mundo.

Reunión de los BRICS en Rusia
Foto: AFP | 

La neuritis vestibular, aunque no representa un riesgo grave para la vida, puede causar mareos intensos y dificultades para mantener el equilibrio, lo que explica la necesidad de su hospitalización. Sin embargo, la pronta respuesta al tratamiento ha sido alentadora.

Cabe destacar que Rousseff asumió la presidencia del NBD en 2023, un organismo financiero clave para los BRICS, grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que recientemente sumó a nuevos miembros como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán. Este año, Brasil también asumió la presidencia rotativa del bloque, lo que refuerza el papel estratégico de Rousseff en el escenario global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *