CHILPANCINGO. El alcalde Eusebio González Rodríguez informó que elementos de las fuerzas estatales y federales han reforzado la seguridad de las localidades del municipio de Olinalá, región de La Montaña.
El edil mencionó que también recibieron el respaldo del gobierno del estado, a fin de resolver la situación que prevalece en el lugar desde el sábado pasado cuando los habitantes decidieron vigilar los accesos al municipio, luego de la agresión a un taxista.
González Rodríguez reconoció que el conflicto fue ocasionado por el incremento de hechos delictivos y que para la atención del mismo se ha mantenido la constante comunicación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario general, Humberto Salgado Gómez.
Dijo que, en conjunto con fuerzas estatales y federales, se han establecido retenes en los puntos de salida y entrada de la cabecera municipal con las comunidades de Izcamilpa de Guerrero, Ahuacotzingo, Tres Caminos, Cualac, San Antonio y la salida de las Dos Cruces, para evitar el ingreso de presuntos integrantes de grupos delictivos.
Además como medida de seguridad, sostuvo, por acuerdo se estableció la restricción de venta de alcohol después de las 22:30 horas.