El actual presidente de Estados Unidos se convirtió en el primer mandatario de dicho país en estar presente en un Super Bowl, tras presenciar el juego el pasado 9 de febrero en Nueva Orleans
Foto: Especial | El actual presidente de Estados Unidos se convirtió en el primer mandatario de dicho país en estar presente en un Super Bowl, tras presenciar el juego el pasado 9 de febrero en Nueva Orleans  

Aún sin un pronunciamiento oficial de cualquiera de las partes, las Águilas de Philadelphia aún no definen si visitarán la Casa Blanca y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más allá de los rumores sobre una negativa general de los campeones del Super Bowl LIX.

Fuentes desde EU indicaron que un oficial de la Casa Blanca, quien solicitó mantenerse en el anonimato, aseguró que las negociaciones entre el gobierno norteamericano y el equipo campeón de la NFL apenas están por ser consideradas, sin tener una fecha establecida aún para definirla.

Te puede interesar: Galatasaray acusa a Mourinho de 'declaraciones racistas' tras el derbi

Horas antes, se había dado a conocer de manera extraoficial que la postura de la mayor parte del equipo de Philadelphia sería no visitar la casa oficial del gobierno estadounidense, ante la diferencia con la ideología del mandatario Trump.

Según el portal The Sun US, un jugador del equipo campeón, que también prefirió permanecer en el anonimato, la postura general del equipo es negarse a una invitación oficial para visitar Washington, debido a dichas diferencias que incluso marcó con citas del supuesto elemento de Philadelphia.

“Representamos a una ciudad y un estado que lucha por la igualdad de derechos, el respeto y valores que protejan a todos los seres humanos. No olvidaremos lo que sucedió en el pasado ni las críticas que recibimos por tomar una postura contra el racismo. No vamos a dar marcha atrás en nuestros valores de respeto, integridad e igualdad", señala dicho portal.

Casa Blanca cerrada

Ya durante su primer período al frente del gobierno norteamericano, Donald Trump había cancelado las invitaciones oficiales de equipos deportivos a la Casa Blanca, que orilló a que las mismas Águilas no disfrutaran su primer título de NFL en 2018 en dicho recinto.

Las diferencias entre Donald Trump y las Águilas de Philadelphia datan de varios años atrás cuando el también empresario expresó su descontento por las protestas de jugadores durante las ceremonias en los partidos de NFL, incluído el arrodillarse durante el Himno Nacional de EU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *