Silvia "N" ejercía la veterinaria sin una cédula profesional
Foto: Especial/ Silvia "N" ejercía la veterinaria sin una cédula profesional  

Detienen a Silvia "N", mujer que ejercía de manera ilícita la medicina veterinaria, después de encontrar varios cuerpos de perros en clínica clandestina.

También te puede interesar: Sufren violencia en Yucatán 5 de cada 10 niños

Hace unos días, un nuevo tema de Medicina Veterinaria, causó controversia en Torreón, Coahuila, al descubrir una clínica clandestina, donde se ejercía la veterinaria y zootecnia, sin una cédula profesional, por lo que autoridades municipales, procedieron a la clausura del establecimiento.

Esto, después de que una mujer denunciara la muerte de su mascota, tras una cirugía de esterilización realizada por Silvia "N", una mujer ejercía la carrera sin un certificado oficial que la avalara.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado y la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza en don encontraron una clínica clandestina en el domicilio de Silvia, donde las condiciones de higiene y salubridad no eran óptimas para la atención de las mascotas, y que incumplían las normas establecidas, así como restos de perros.

Foto: Especial
Foto: Especial

Defensores de animales, se dieron a la tarea de investigar a la mujer, descubriendo que Silvia "N" contaba con cédula del médico cirujano; sin embargo, no como veterinaria.

Animalistas piden realizar denuncias

Pese a que la detención de Silvia "N" se detuvo en el momento, más tarde quedó en libertad por la falta de denuncias formales. Por lo que organizaciones de protección animal, solicitaron a los afectados a acudir a con las autoridades para realizar sus denuncias y  se puedan tomar acciones legales. 

También te puede interesar: Incendio en una vivienda en Tepic cobra la vida de una familia

Este es un nuevo caso que ha indignado a las redes sociales, alertando a los dueños de mascotas a exigir la regulación de quienes ofrecen servicios médicos veterinarios. La comunidad, en general, exige la justicia por las mascotas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *