Un vehículo embistió a peatones en Haifa, dejando un saldo de 14 personas heridas, hecho que se investiga como un posible ataque terrorista.
Foto: AFP | Las autoridades identificaron al presunto atacante como Jamild Ziud, un palestino de 53 años.  

Un vehículo embistió a peatones en un cruce al sur de Haifa, Israel, lo que dejó un saldo de 14 personas heridas en un incidente que la policía investiga como un "posible ataque terrorista". Entre los afectados, una adolescente de 17 años se encuentra en estado crítico, mientras que otros dos presentan heridas graves.

El atropello ocurrió alrededor de las 16:17 hora local, cuando un automóvil aceleró contra un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús en el cruce de Karkur. Según la policía israelí, el conductor intentó continuar su embestida e impactó contra un vehículo policial antes de que lo interceptaran.

También te puede interesar: Con latigazos castigan a jóvenes homosexuales en Indonesia

Sospechoso detenido

Las autoridades identificaron al presunto atacante como Jamild Ziud, un palestino de 53 años proveniente de la zona de Yenín, quien residía ilegalmente en Israel junto con su familia. La Agencia de Seguridad Interior (Shin Bet) está investigando las circunstancias de su presencia en el país y los posibles móviles del ataque.

Según testigos y primeros informes policiales, el conductor dirigió el vehículo deliberadamente contra los transeúntes antes de ser perseguido y "neutralizado" tras chocar contra una patrulla y herir a un oficial. Las fuerzas de seguridad lograron detenerlo en el lugar.

También te puede interesar: EU buscaría pena de muerte para Caro Quintero y “El Viceroy”

Policías vigilan zona en la que un vehículo embistió a peatones en Haifa, dejando un saldo de 14 personas heridas, hecho que se investiga como un posible ataque terrorista.
Foto: AFP

Aumento de tensiones

El atropello ocurre en un contexto de creciente violencia en la región. En las últimas semanas, el ejército israelí ha intensificado su ofensiva en el norte de Cisjordania, donde ha desplegado tanques por primera vez en dos décadas.

Los servicios de emergencia Magen David Adom atendieron a los heridos del posible ataque terrorista en el sitio antes de trasladarlos a hospitales cercanos en Israel. Las autoridades continúan investigando el incidente, mientras el gobierno israelí refuerza la seguridad en zonas estratégicas ante la posibilidad de nuevos ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *