El gobierno de Venezuela negó hoy la presencia en su territorio del nuevo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que no tiene noticias del rebelde, y atribuyó el rumor a “una campaña” contra las relaciones de Colombia y Venezuela en estos momentos.
“Nuestro territorio es soberano y sagrado, es un territorio para la paz, y no permitiremos ningún hecho que altere la paz”, señaló El Aissami a periodistas, al concluir una reunión de trabajo entre los presidentes de Colombia y Venezuela.
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe había denunciado a la prensa la presencia de “Timochenko” en territorio de Venezuela.
En relación a la captura del narcotraficante colombiano Maximiliano Bonilla, alias “El Valenciano”, anunciada este lunes, señaló que se iniciará el proceso de deportación a Estados Unidos, junto a su esposa.
El narcotraficante es requerido por la agencia antidrogas estadunidense DEA, que ofrece una recompensa por su captura.(Notimex)