Estados Unidos, a través del FBI, emitió una ficha de búsqueda con recompensa de 10 millones de dólares por Ryan James Wedding, a quien incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados por cargos de drogas y asesinato.
Se cree que Ryan Wedding de 43 años y ex practicante de snowboard en juegos olímpicos, se encuentra en México o algún otro país de Latinoamérica.
También te puede interesar : Papa Francisco agradece oraciones de sus fieles con un audio
Akil Davis, director adjunto de la oficina de campo del FBI en Los Angeles, dijo que Wedding "pasó de hacer polvo en las pistas de esquí durante los Juegos Olímpicos a distribuir cocaína en polvo en las calles de ciudades estadounidenses y en su Canadá natal".
Al canadiense se le conoce con los alias de "El Jefe", "Giant" y "Public Enemy" y se encuentra bajo la posible protección del Cartel de Sinaloa, agregó el funcionario estadounidense.
Joseph McNally, el fiscal federal interino, afirmó que el nuevo hombre más buscado de Estados Unidos envió cientos de millones de dólares en cocaína desde Colombia hacia EU y Canadá a través de rutas de trasiego de droga en México.
Por su parte, Alan Hamilton, jefe de detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles, sostuvo que Wedding utilizó la ciudad del sur de California como centro de operaciones para el contrabando de drogas.

También te puede interesar: Trump también exime de aranceles a productos de Canadá dentro del T-MEC
"Se estima que unas 60 toneladas métricas de cocaína al año y cinco toneladas métricas de fentanilo al mes se trasladaban a través de Los Ángeles hacia ciudades de Estados Unidos y Canadá", dijo.
Wedding compitió en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City de 2002, quedando en el lugar 24 del slalon gigante paralelo.
Ahora, es uno de los 16 acusados con cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Mc Nally aseguró que la organización a la que pertenece es responsable de muertes como parte de sus operaciones criminales.
Destaca que, el hombre segundo al mando de Ryan Wedding, Andrew Clark de 34 años apodado "El Dictador", se encontraba entre los 29 narcotraficantes presuntos o condenados que México extraditó a EU.
